Gestión del tiempo para mamás con niños que tienen dificultades de aprendizaje

Moms with kids that have learning challenges

No es fácil ser padre, particularmente un padre con necesidades especiales. Si su hijo tiene dificultades de aprendizaje, como problemas para prestar atención y mala memoria, puede ser difícil encontrar el tiempo para atender sus necesidades de educación especial.

No solo tienes que enviarlos a la escuela durante el día, sino que también tienes que encontrar el tiempo para ayudarlos con sus tareas, ir a consultas y más. Ni siquiera tendrás tiempo para las cosas que tienes que hacer por ti mismo, como ir al supermercado, ir al médico y la lista continúa.

Si es padre de niños con dificultades de aprendizaje, es probable que sienta que las 24 horas del día son demasiado cortas para hacerlo todo. Afortunadamente, con estos consejos de administración del tiempo, puede tomar el control de sus tareas pendientes.

#1 Usa un planificador

Ya sea una hoja de papel o una aplicación, debe anotar sus tareas diarias en un planificador. Al tener una visión general de su semana, podrá controlar sus tareas, como comprar medicamentos para la discapacidad de su hijo, llevarlo a su proveedor de atención y más.

Como padre con necesidades especiales, también debe configurar un planificador separado para la rutina de su hijo. Recuerde que su hijo tiene que desarrollar un hábito, ya que esta es una forma de reducir la distracción. Alinee sus tareas pendientes con las de ellos para que pueda guiar a su hijo a hacer las cosas.

Además, un planificador le permitirá hacer tiempo para usted. ¿Cuándo fue la última vez que saliste a tomar algo después de cenar con tus amigos? ¿Cuándo fue la última vez que fuiste de escaparates? ¡Tú también deberías poder respirar de vez en cuando!

#2 Despiértate antes que tu hijo

Cuando su hijo se despierte, no tendrá tiempo para hacer su rutina habitual de yoga, trabajar y cosas por el estilo. Esto se debe a que deben apegarse a su rutina: si se levantan a las 7 y desayunan a las 7:30, siempre debe ser así. No deben desviarse de su rutina diaria, de lo contrario, se distraerán. Incluso si les dices que esperen para poder revisar tu Facebook, no podrán hacerlo, y esto romperá la estructura que tanto te ha costado construir.

Es por eso que debes despertarte antes que tu hijo. Podrás hacer las cosas que te importan, sin preocuparte por distraer a tu hijo. Tómese este tiempo para ponerse a tierra antes de que comience el día.

#3 Crea una lista de verificación de dietas y medicamentos

Puede ser abrumador hacer un seguimiento de las cosas que su hijo necesita comer. Si el médico de su hijo le ha recomendado una dieta determinada, asegúrese de anotarla para no perder el tiempo tratando de recordar cuál era. Si es posible, guárdelo en un protector de plástico y colóquelo en el mostrador de la cocina; puede seguir revisándolo mientras empaca el almuerzo de sus hijos.

Esto también le permitirá preparar un plan de comidas que gire en torno a las necesidades dietéticas de su hijo. De esa manera, no tienes que perder el tiempo preguntándote qué cocinar para la cena. Ya has planeado tus cenas con días (incluso semanas) de anticipación.

Además, si a su hijo le han recetado medicamentos como anfetamina y metilfenidato, sería mejor anotarlos. No habrá ninguna posibilidad de que te olvides de su medicación.

#4 Haga un horario para las citas de terapia

Dependiendo de las necesidades de aprendizaje de su hijo, probablemente tendrá que ir a terapia varias veces al mes. No se pierda estas sesiones, ya que puede ser difícil reprogramarlas; además, sería un revés para el progreso de su hijo.

Es por eso que debe crear un horario que sea específico para las citas de terapia. Codifique con colores sus citas para que pueda ubicarlas fácilmente en su calendario. También sería una buena idea configurar un recordatorio al menos un día antes de la cita para que no se olvide.

Un horario no solo agrega estructura a su día, sino que también le permite establecer las expectativas de su hijo. Podrán incorporar sus citas de terapia a su rutina diaria. Por ejemplo, si tienen que ir a terapia todos los jueves, puedes ayudarlos a construir su rutina asegurándote de que no se pierdan una sola sesión.

#5 Encomienda tus tardes a tu hijo

Debe dedicarle toda la tarde a su hijo. Dado que luchan por mantenerse concentrados, debes permanecer a su lado para asegurarte de que no se distraigan con la televisión y los videojuegos. Y si su hijo tiene dislexia, puede ayudarlo a comprender ciertas palabras que pueda encontrar.

Un ejemplo de un horario después de la escuela se ve así:

15:30: Tómese el tiempo para relajarse. Vínculo con su hijo, pero no lo distraiga viendo la televisión.
4:00 p. m.: pídale a su hijo que se siente donde suele hacer su tarea. Asegúrese de que tengan todas sus herramientas, como lápices, papel, lápices de colores, etc.
4:00 a 5:30 p. m.: Permita que su hijo haga su tarea por su cuenta. Siempre debes estar a su lado para responder cualquier pregunta.
5:30 PM: Revise la tarea de su hijo. Si todo está bien, elogie a su hijo y luego pídale que guarde sus lápices, bolígrafos, etc.

La línea de fondo

Para superar esa lucha, siempre piense en cómo su hijo lo admira. Necesitan que los tomes de la mano mientras atraviesan sus propias luchas también.

La gestión del tiempo para las madres de niños con necesidades educativas especiales puede ser difícil, pero no imposible. Con estos consejos de administración del tiempo, su rutina será más manejable en el futuro.

Blog