Leer todo sobre Vaginismo

En esta página puede leer todo sobre vaginismo. Si desea saber qué significan sus síntomas o qué pensaría un médico Hacer la comprobación de síntomas


¿Qué es el vaginismo?


Con el vaginismo, el dolor es causado por la tensión excesiva de los músculos pélvicos. Debido a que los músculos están constantemente tensos, es doloroso insertar algo en la vagina. Esto podría ser durante el sexo, pero eventualmente también insertar un tampón puede ser doloroso. .


¿Cuáles son los síntomas del vaginismo?


  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • La penetración de la vagina es muy dolorosa o imposible

¿El vaginismo es grave y debo consultar a un médico?


El vaginismo puede ser bastante molesto, pero generalmente no es peligroso. Puede ser difícil deshacerse de las quejas de vaginismo por su cuenta, un médico puede ayudarlo o derivarlo a un tratamiento para aliviar las quejas.

Contacte a un médico


¿Qué puedo hacer sobre el vaginismo yo mismo?


  • Crea una atmósfera segura durante el sexo
  • Habla sobre el dolor y no te avergüences del problema
  • El autotratamiento consiste en insertar gradualmente algo pequeño, como su dedo meñique o incluso algo más pequeño en la vagina (es importante que esto no duela)
  • Si esto tiene éxito, puede intentar gradualmente usar objetos más grandes
  • El médico general puede ayudarlo o remitirlo a alguien que pueda ayudarlo a deshacerse de sus quejas

¿Qué hace el vaginismo con mi cuerpo?


Las quejas con vaginismo son causadas por los músculos alrededor de la vagina que se contraen con demasiada fuerza. Es un mecanismo de defensa demasiado activo contra la penetración 'no deseada'. Las quejas pueden surgir de miedo, recuerdos negativos o problemas en la relación, pero esto no tiene que ser la causa. El vaginismo también puede tener una causa física. Puedes hablar sobre el curso apropiado de tratamiento con un médico.


Ver más enfermedades y afecciones